Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A.C.

    Blog

    6 FÁCILES MANERAS DE PREVENIR CÁLCULOS RENALES

    28 Jul 13 - 13:36



    ¿Sabía usted que una de cada diez personas tienen un cálculo renal en algún momento de su vida? Estudios recientes han demostrado que su frecuencia va en aumento, señala The National Kidney Foundation (NKF).
     
    El Dr. Allan Jhagroo de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, especialista en cálculos renales ha abordado mitos y conceptos erróneos entorno a este padecimiento. "No sólo los pacientes han sido presa de ideas falsas; es sorprendente la cantidad...
    Lea más - 1 comentario

    CAMPAÑA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE DISLIPIDEMIAS 2013

    07 Jun 13 - 13:46


    "Vivir bién con diabetes"


    Llevamos a cabo otra de nuestras tradicionales campañas de detección oportuna de enfermedades crónico - degenerativas el pasado día cinco del mes actual. En esta ocasión, contamos con el patrocinio de Merck Sharp & Dohme Corp., empresa farmacéutica subsidiaria de Merck, Co. Inc. La respuesta recibida por personas que viven con diabetes tanto como por sus familiares e invitados fué bastante satisfactoria, lográndose cubrir  90%  la meta propuesta. Respecto a ...

    Lea más - 0 comentario

    30o. ANIVERSARIO DE THE HUNGER PROJECT - MÉXICO

    27 May 13 - 09:43




    El pasado 17 de mayo, algunos miembros de Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A. C. (AEDOS), asistieron al Foro “Redefiniendo lo que es posible: Desencadenando el liderazgo para terminar con el hambre”, llevado a cabo con motivo de la celebración  de los 30 años de The Hunger Project México (THP) en el Hotel Marriot Reforma de la Ciudad de México.

         En este Foro participaron como ponentes: María Angélica Luna Parra (titular Indesol), Mary Ellen Mcnish (Pr...
    Lea más - 0 comentario

    PRESENTACIÓN DEL LIBRO OBESIDAD EN MÉXICO: RECOMENDACIONES PARA UNA POLÍTICA DE ESTADO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

    17 Apr 13 - 13:06


    En el salón Protocolo del Senado de la República se llevó a cabo una presentación del libro “Obesidad en México: Recomendaciones para una política de Estado”, obra en cuyo desarrollo se siguió un modelo basado en la evidencia científica por 41 investigadores de 15 instituciones nacionales entre las que destacan el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Academia Nacional de Medicina, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Se co...
    Lea más - 0 comentario

    Sobre el Foro Políticas en Salud Alimentaria ante el Conflicto de Interés

    10 Apr 13 - 22:21


    Presentamos a Ustedes algunos comentarios vertidos en Conferencia de Prensa derivada del Foro “Políticas en Salud Alimentaria ante el Conflicto de Interés”, organizado por la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, el pasado 9 de abril en el Gran Hotel de la Ciudad de México y que contara con la presencia de la titular del Área de Psicología de Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A.C., Psic. E.D. Sarah A. Ortiz Rosales.

        Encabezados por Patti Rundall, activist...
    Lea más - 0 comentario

    FORO DE DISCUSIÓN: IMPUESTO AL REFRESCO

    13 Feb 13 - 14:23



    El día de hoy se llevo a cabo un Foro de discusión sobre la susceptibilidad de aplicar un nuevo gravamen a los refrescos y bebidas endulzadas en el que participan autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), El Poder del Consumidor, Senadores –entre ellos Marcela Torres quien introdujo la iniciativa al Senado- y miembros de ContraPeso –colectivo de agrupaciones civiles entre ellas Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobr...
    Lea más - 1 comentario

    PREDIABETES

    10 Jan 13 - 16:43



    La prediabetes se define como el nivel de glucosa que se eleva por encima del rango normal, pero que está por debajo del umbral diagnóstico para la diabetes. El diagnóstico oportuno de la prediabetes permite identificar a las personas en situación de riesgo y evita la progresión a diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y enfermedad cardiovascular.
     
    La Asociación Americana de Diabetes (ADA) establece el diagnóstico de prediabetes si se tiene una de las siguientes tres condiciones:
     
    • G...
    Lea más - 2 comentarios

    LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD APOYA PROPUESTA DE ContraPESO

    08 Jan 13 - 22:46



    Más de 30 organizaciones de la sociedad civil en México, entre ellas Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A.C. han incentivado una iniciativa de ley en el H. Congreso de la Unión para gravar con un impuesto especial sobre productos y servicios a los refrescos azucarados que, ya ha sido propuesta en el Senado de la República por parte del PAN y PRD, mereciendo el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

        Si deseas conocer la posición de la OPS  fre...
    Lea más - 0 comentario

    10 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO AMIGABLES CON SU RIÑÓN

    06 Jan 13 - 22:10


    Establecer metas realistas y alcanzables en el cuidado de la salud en lugar de proponerse lograr un “todo o nada”, puede lograr mayor éxito, dársele seguimiento y medirse sus progresos. Así que si está Usted en favor de propósitos que contribuyan a mejorar la salud, la National Kidney Foundation ha propuesto llevar a cabo diez propósitos de Año Nuevo amigables con su Riñón. Son los siguientes:

    1.       Desayunar diariamente. El desayuno tiene reputación de ser la comida más importante...
    Lea más - 0 comentario

    COMER GRANOS INTEGRALES SE ASOCIA CON UN MENOR RIESGO DE PREDIABETES

    21 Dec 12 - 13:16



    La Asociación Americana de Diabetes estima que uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 20 años tiene prediabetes. Casi una cuarta parte de las personas con prediabetes eventualmente desarrolla una diabetes completa.

    En un estudio llevado a cabo en Suecia que incluyó a 5,477 residentes de Estocolmo, entre 35 y 56 años de edad, sin diabetes, se les pidió llevar registro diario de la cantidad de cereales integrales y refinados que comían y durante 10 años monitorearon sus cifras ...

    Lea más - 0 comentario