Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A.C.

    30o. ANIVERSARIO DE THE HUNGER PROJECT - MÉXICO

    27 May 13 - 09:43



    El pasado 17 de mayo, algunos miembros de Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A. C. (AEDOS), asistieron al Foro “Redefiniendo lo que es posible: Desencadenando el liderazgo para terminar con el hambre”, llevado a cabo con motivo de la celebración  de los 30 años de The Hunger Project México (THP) en el Hotel Marriot Reforma de la Ciudad de México.

         En este Foro participaron como ponentes: María Angélica Luna Parra (titular Indesol), Mary Ellen Mcnish (Presidente Ejecutiva de THP Global), Mohini Giri (Ex-titular del Consejo de la Mujer de la India), Sheree Stomberg (Directora de Citi Global Shared Services), Cristina Magaña (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Idrissa Diko (Vicepresidente Programas de África de THP), Lorena Vázquez Ordaz (Directora Ejecutiva de THP México) y como moderadora participó Hilda Varela quien es Directora del Centro de Estudios de Asia y África del Colmex.

         En general todos los ponentes destacaron la importancia de promover el liderazgo, especialmente el de las mujeres, en los programas que pretenden erradicar el hambre de las comunidades más pobres. Presentaron conmovedores ejemplos, de lo que THP ha hecho en distintas partes del mundo, transformando la pobreza en una vida digna, en la que hombres, mujeres y niños no dependen de las dádivas gubernamentales para poder vivir.

         Al final del evento, de viva voz, socias de distintas comunidades indígenas en la que participa THP en México, hablaron de sus experiencias, de su transformación, de lo que representa el liderazgo y el trabajo colaborativo para que “redefiniendo lo que es posible” se termine con el hambre en México y en el Mundo.

     

    Agregar un comentario

    Tu nombre o Ingresar

    Tu dirección de correo (no se mostrará)

    ¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

    Mensaje *