Acción Educativa en Diabetes, Obesidad y Sobrepeso, A.C.



    Nuestros objetivos
     


    -       Perfilar un establecimiento de atención externa ambulatoria de enfermedades crónicas no trasmisibles relacionadas con la nutrición (como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, la dislipidemia y la hipertensión arterial) que contemple un modelo de manejo integral cuyas acciones deriven del estudio completo e individualizado de los pacientes.
     
    -   Incluir en los tratamientos un manejo médico, nutricio, psicológico y régimen de ejercicio que conduzcan principalmente a un cambio conductual y motivacional en beneficio de la salud.
     
    -     Privilegiar en nuestras terapias la aplicación de métodos, prácticas y procedimientos sustentados en las mejores evidencias científicas disponibles, sin ser privativo el uso de terapias alternativas que sean seguras y eficaces.
     
    -   Proporcionar orientación alimentaria con información básica científicamente validada y sistematizada para el desarrollo de habilidades, actitudes y buenas prácticas con los alimentos y la alimentación para favorecer la adopción de una dieta correcta a nivel individual y que pueda impactar incluso el nivel familiar.  
     
    -     Establecer la trascendencia de la repetición de conductas saludables en la selección, preparación y el consumo de los diferentes grupos de alimentos como de la práctica de ejercicio físico.
     
    -   Fomentar la integración del concepto de auto-responsabilidad en el cuidado de la salud y la prevención de complicaciones en los pacientes, así como del beneficio de establecer metas en conjunto con el médico. Juntos logramos más.
     
    -       Apoyar la integración de grupos tipo Club de pacientes con diabetes o con obesidad. 
     
    -     Llevar a cabo sesiones o talleres para el adiestramiento práctico de lo relacionado con estos objetivos.